Esa es una versión de una tarta que hacía mi abuela en todos los cumpleaños de la familia. Encontré esa masa increíble en un libro de recetas y se las quiero compartir, porque como sabemos, no es fácil encontrar una buena receta de masa sin gluten.
Rinde una tarta mediana o dos chicas, como la foto.
Para la masa de garbanzos van a necesitar:
2 tazas de garbanzos cocidos bien escurridos
2 cdas de AGNI Ghee
2 cdtas de sal marina
1 cda de cúrcuma molida
½ taza de agua helada
1 y ½ taza de harina de arroz
En la procesadora poner los garbanzos hervidos, las cucharadas de AGNI Ghee, la sal y la cúrcuma. Procesar hasta que los garbanzos estén bien triturados. Agregar el agua y la harina de arroz de a poco, hasta que se haga una masa bien integrada y en forma de pelota.
Para el relleno de palmito van a necesitar:
2 tazas de garbanzos cocidos bien escurridos
½ cebolla mediana
2 dientes de ajo picados
1 lata de palmito en conserva escurrida y cortada en cubitos
1 cda de AGNI Ghee
3 cdas de crema de castañas de cajú*
Sal marina y pimienta a gusto
Calentar una olla y agregar AGNI Ghee. Sumar la cebolla y dejar cocinar sin dorar mucho. Agregar el ajo y, cuando esté cocido, poner el tomate y el palmito. Condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar a fuego bajito, y cuando esté todo integrado y el tomate bien cocido, apagar el fuego y poner la crema de castañas de cajú.
Forrar toda la asadera con una capa mediana de masa y reservar una cantidad para taparla. Poner el relleno y luego tapar con lo restante de la masa. Tip: Si la enfrían un poco antes de abrir, se manipula mucho mejor.
Pintar con yema de huevo si la quieren más doradita. Llevar al horno pre calentado a 180º por 30 minutos aproximadamente.
*Para la crema de cajú van a necesitar:
1 y ½ taza de castañas de cajú crudas remojadas de la noche anterior
½ cdta de sal marina
Jugo de ¼ limón
½ taza de agua
Enjuagar las castañas y escurrirlas. Licuar todo hasta que quede una pasta lisa sin grumos. Se puede guardar en la heladera y usar como queso untable.
Comments